miércoles, 7 de mayo de 2014

NÁUFRAGA DE LUZ

Fotografía: Araminta Gálvez
Aprieta el paso, la tarde, náufraga de luz,
hiriendo mi alma,
la bruma
desaloja el estío,
Acuna entre su pecho la tórtola al pichón
                    cenizo de trinos
y ausente de vuelos.

Arden los gladiolos  y los lirios en el recuerdo del verano
aquel,
que se volvió espejismo.
Las hormigas beben la lluvia en la ventana del día
y me hundo en la añoranza
del recuerdo de tus ojos
dibujándome
con hambre
la ternura.
               entonces,
                          desenredo el silencio de mi boca
                           y canto tu cuerpo
                                    con mis manos
                                            llenas

                        de tu ausencia.

mayo 07,  2014

8 comentarios:

  1. Dejo aquí felicitaciones a tu manignifico trabajo, amiga. Cuando tuvier tiempo mires mi blog: www.jluciano442.blogspot.com.br
    Sus palabras, san muy importante, para él. Saludos, desde él suelo Brasileño.

    ResponderEliminar
  2. Te veo muy inspirada en estos días. Tú lo llamas prosa poética, pero yo veo poesía por los cuatro costados.
    Eso sí: "y hiere" me chirría. "Acuna" debe ser con minúscula o sobra la coma anterior.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Gracias Joao por tu felicitación y saludo y te aseguro, Dios mediante, que no termina esta semana sin que pase por tu blog. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias querido J. R. Infante, ciertamente ayer la tarde estaba así, así que el mérito es de ella. Yo solo ordené un poco lo que me sugería. Además, estoy tratando de escribir un poco todos los días para no perder el ritmo. Buscaré una palabra que no te hiera con esa cacofonía que conseguí y en cuanto a la mayúscula luego de la coma es una licencia que me permití. Gracias siempre por llegar a tiempo a esta cita que tienes conmigo. Un abrazo de los grandes.

    ResponderEliminar
  5. Se me da bien el poema, amiga. Estás prolífica y atinada. Qué bien!

    Beso

    ResponderEliminar
  6. Ciertamente lo estoy José, pero gracias por pasar, detenerte y comentar, es un placer saberte allí. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Otro gran abrazo, amiga!!!!!!!!!!!!
    Muchisímas gracias!

    ResponderEliminar