sábado, 10 de mayo de 2014

MAMÁ, UNA PALABRA QUE ME LLENA EL UNIVERSO

Nueve meses llevándome en su cuerpo es una vida entera mamá, suficiente para llenarme de lunas y de soles el futuro.
Le aseguro, no hubiera querido estar en otro vientre, ni amamantarme en otros pechos, ni amanecer a la vida sin su mano, sin su voz, sin su consejo a tiempo, sin el regaño justo por la travesura o por la falta.
Yo pude crecer protegida por su sombra. Disputando con mis hermanas y hermanos su atención y su cariño y usted, como
una maga, nos abarcaba a todos con sus mimos y atención y su llamado siempre al orden, multiplicando el pan para saciar nuestra hambre, resolviendo en la escuela nuestra vida, haciéndose modista, administradora, juez, regazo, maestra, sol.
No son poca cosa engendrar, cuidar, proteger y formar siete hijos, madre. Es atarse la vida a otras vida de por vida. Y usted lo hizo.
Mamá, una palabra que me llena el universo. Mamá, una canción que me arrulla el alma y la ternura. Mamá, la puerta siempre abierta a mi consuelo. Mamá, la vida pasa y me enamora la autosuficiencia y me revelo ante el consejo a tiempo, ante el regaño justo y la vida me golpea y me acaricia, pero usted está conmigo, siempre conmigo, atando mis heridas, toreando mis problemas, convirtiéndose en un fuerte que amortigua los embates,  injustos a veces, de la vida.
Usted siempre ha sido una fiera defendiendo y cuidando sus cachorros, una luz alumbrándonos la vida, un ejemplo marcándonos el paso, usted mami, es una parte importante en mi vida.

Chatica, la quiero mucho, mucho, mucho.

8 comentarios:

  1. Amiga Araminta:
    Tienes una gran suerte con una madre buena y ademas bella; pero ella también es afortunada. Muchas madres esperan y esperan el reconocimiento de sus hijos por la difícil labor de la maternidad. Tu madre ta lo tiene y es muy bonito.

    ResponderEliminar
  2. Además de cantarle con esas lindas palabras, la sabes pintar ¡qué madre tan afortunada!
    Ojo con ese "viente" de la 2ª línea.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Gracias querida Antonia, me llena de alegría recibir de ti esas palabras. Mi mamá se puso contenta al leerlo y yo más por escribirlo. Es un honor recibir tu visita. Fuertes abrazos para ti.

    ResponderEliminar
  4. Mi querido José, qué haría yo si tu no existieras! Muchas gracias, y gracias también por llegar siempre. Ciertamente ha sido un reto pintar a mi mamá, pero estoy contenta con el resultado. Un fuerte y cariñoso abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  5. Que dicha heber compartido el mismo vientre mi querida hermana. Y como siempre lindo escrito y lindo retrato.
    A vos también, felicidades por reproducir en mì las prácticas de madre que aprendiste de mi madre.

    ResponderEliminar
  6. Felicitaciones, amiga Araminta por su lindo artículo sobre las madres. San maravillosas tus palabras, pues traducen la importancia de las mismas. Saludos desde él suelo Brasileño.

    A invitó que mire mi blog: www.jluciano442.blogspot.com.br

    Su opinión es muy importante.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Lisiña querida por tus palabras,ciertamente es un privilegio haber compartido ese refugio con vos y me gustan mucho tus palabras y me emocionan porque lo sabés muy bien, sos mi muñequita. Te adoro.

    ResponderEliminar
  8. Joao, gracias por tus palabras, me alegra que te gusten estas palabras. Desde mi Guatemala te mando un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar