lunes, 21 de abril de 2014

LA TORMENTA QUE TRAES DENTRO


Disparo los ojos en el cénit de la luna desdibujada en el charco escapado del océano. Su brillo de escamas se estrella desnudo en la espalda fraudulenta del puercoespin sin tersura.

Mastico, con el alma arrobada, las notas fugadas del Stradivarius y acudo a la cita de pan tostado untado de mantequilla derretida entre mi lengua. 

Mis ojos se beben sin miserias el día y mi perro, arrobado, husmea en el aire  los olores imperiosos a su nariz. Las nubes me observan viajando entre mis ojos. El lápiz garrapatea el mundo en una hoja de papel devastada de blancura. Los pasos acuden a su destino, fieles a los zapatos alimentados con betún y cercanía. 

El cuento surge, adormece la vida y estremece la curiosidad del sueño que no se retira a descansar. 

Una lagartija se transforma en prendedor de la pared que no logra sacudírsela. Hastiada de verde, la lagartija se reconfigura en siena  y se camufla entre el chocolate de tus ojos. 

La llovizna disimula la tormenta que traes dentro del compás del corazón.

4 comentarios:

  1. Auténtica prosa poética, querida Araminta. Me alegra verte con estos ánimos tan nobles de cara a la literatura. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias querido José, que bien que te lo parece. Espero estar más seguido por aquí y visitarte también. Un abrazo apretado y cibernético.

    ResponderEliminar
  3. Se me da muy bien la poesía de este poema, amiga. Y la llamo poema, con toda intención; ya que, cada día, se acepta más la llamada ¨prosa poética¨ como una de las tantas formas de asumir el poema —tal resulta de, los muy en boga, poemas horizontales—. En la llamada ¨prosa poética¨, lo que hacemos es, principalmente, delimitar los versos con la puntuación y esconder las rimas finales entre los versos. hoy, incluso, muchos de los establecidos, han asumido una ¨forma¨libre, donde —utilizando la puntuación— los versos, entendidos como líneas, terminan en artículos-preposiciones-etc.
    Fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Gracias amigo por tu apreciación e ilustración sobre este género o manera de hacer poesía. Ciertamente al leerlo se consigue un ritmo, aunque además yo intento significar o decir algo con él. Igual que la poesía, por supuesto. Me siento honrada por tu extenso comentario. Un abrazo.

    ResponderEliminar