martes, 25 de junio de 2013

MI CASA


La casa, MI CASA, me desnuda del miedo 
y de los asaltos traicioneros de la intemperie. 



Ladrillo a ladrillo es un muro que soporta el roce cabizbajo de la luna 
               con el mismo temple y carácter 
con que embiste las tormentas de estrellas.

          Es cálida y abrigadora, 
como un corazón latiendo en sabrosuras sobre la estufa alegre en llamas, olores, sabores, añoranzas y fiestas. 

Algunas veces queda aletargada por los regalos de luz que el sol le avienta por las ventanas siempre abiertas
al aire, 
a los pájaros invasores de vuelos que se confunden de cielo, 
a mi familia que le desparrama bendiciones y  abundantes momentos de felicidad , 
a los amigos que riegan de palabras y risas los momentos y la sobremesa, 
a las botellas de vino celebradas con carcajadas y expectativas, 
a las oraciones desplegadas por los corredores del espíritu,
y a la alegría y la tristeza sazonando siempre la vida. 

Mi casa guarda mis secretos y los pasos que no doy, 
los despertares sorprendentes de colores y posibilidades, 
la música acariciando los sentidos, 
el jardín renovándose con vida a cada instante, 
la creatividad huyendo hacia mi lápiz y el papel, 
y de repente la imaginación atolondrándome de creación imposible de parar.

Mi casa me arrulla con olores imprescindibles a café, pepián, cocido y chocolate. Es un proyecto que me dio alas, abrigo y cobijo para mi soledad. La  niebla la arrebuja entre sus vapores grises y la desvanece como un sueño tenue. 

Pero la nostalgia anticipada me doblega los ojos y sin poderlo evitar, caen diamantes transparentes  desgarrados de añoranza.


25 de junio de 2013


16 comentarios:

  1. Lo dices con muy buen gusto, amiga.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Gracias querido José, pero me duele escribirlo porque luego de quince años de vivir aquí, dejo un tiempo mi casa.
    Gracias por estar amigo.

    ResponderEliminar
  3. Excelente ¡¡ Felicitaciones Mi Estimada Chapina Ara ¡¡ Dios te Bendiga y Prospere

    ResponderEliminar
  4. Gracias Miguel, que gusto verte aquí, realmente necesito esas bendiciones y prosperidad. Te dejo un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Ari querida: que lindo lo dices, pero entre lineas leo nostalgia. Olvidastes dos cosa: una los masajes del alma q alli compartimos y otra, q debistes llamarle "Eden".

    ResponderEliminar
  6. Mi Vera preciosa que lindo verte aquí y tienes toda la razón, siento mucha nostalgia pero espero regresar pronto y reanudar los masajes y la vida aquí. Un beso enorme y gracias por estar.

    ResponderEliminar
  7. Muy bonito texto sobre ese lugar al que uno de alguna manera se siente atado, o donde encuentra reposo y pertenencia. Cuando no se ha tenido casa, se aprecia más tu reflexión y el hecho mismo de estar dentro de cuatro paredes seguras. No sé adónde te irás ni por qué, pero estoy seguro de que va a ser cualitativamente mejor; pero lo más importante es esa casa propia que es tu cuerpo habitado por el pensamiento. Muchos abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Juan Carlos me encantan tus palabras y te las agradezco con el corazón. Tienes toda la razón, somos como el caracol y llevamos con nosotros nuestra casa. Te envío un abrazo fuerte y cariñoso y la esperanza de verte por cualquier calle alguna vez.

    ResponderEliminar
  9. Amiga Ari, es este unos de esos textos que derrama calidez, sabe a refugio y nostalgia. Es siempre muy atrayente seguir el rastro vital de tu pluma, sos una maestra en el arte de dibujar sensibilidad.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  10. José querido, si supieras las ganas que tengo de conocerte, miro tu foto y me parece que sos un tipo re buena gente y eso me lo confirman tus palabras porque siempre tienes cosas bonitas para decir y hacer sentir bien. Me encanta que veas sensibilidad en mis textos, porque eso trato. Te abrazo fuerte y te sigo las huellas.

    ResponderEliminar
  11. Los motivos tienen que ser muy fuertes para dejar un sitio así ¡qué maravilla!, ahora entiendo esos textos tan encantadores con los que nos deleitas, de un lugar así no puede surgir más que mágia.
    La entrada está muy bien presentada, querida amiga, sigue así.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Gracias Arruillo, ciertamente aquí en este lugar retomé la escritura después de casi quince años de no hacerlo, así que le debo mucho. Es increíble como los espacios acolchonan el espíritu y cuesta desprenderse, pero la vida sigue. Me da gusto que te guste la entrada. Ahora que la leo con más tranquilidad le encuentro algunos errores pero fue escrita obedeciendo solo a sentimientos y eso es lo que salió.
    Te dejo un abrazo enorme y nos seguimos leyendo y encontrando por esos caminos que nos dan paso. Un fuerte abrazo querido José.

    ResponderEliminar
  13. Hola mi querida amiga, me identifico tanto con todas sus palabras porque creo que es muy posible que yo también pase por esa misma situación, pero se que de esta prueba que le pone la vida saldrá triunfante, con mucha mas sabiduría y de regreso en casa. La quiero mucho y siempre estare si me necesita.

    ResponderEliminar
  14. Julia querida muchas gracias por sus palabras que me reconfortan tanto, yo también la quiero mucho y espero verla pronto.

    ResponderEliminar
  15. Con esa casa tan hermosa, no me extraña que te salgan textos tan buenos. Algún día tenemos que tomar unas cañas en ese jardín.

    ResponderEliminar
  16. Dios y la vida te oigan querido José, supongo que cañas son bebidas alcohólicas y si es así definitivamente me apunto. Sería genial verles aquí un día. Un abrazo y me da mucho gusto que hayas llegado por aquí.

    ResponderEliminar