viernes, 20 de diciembre de 2013

PALABRAS SUELTAS


Un negativo esconde en blanco y negro los colores y el desconsuelo se desliza en la mejilla del invierno harto de flores. El satélite inconstante de mi ombligo aterriza entre tus ojos derrumbando sus defensas y la vanidad me serpentea en la cara del espejo enceguecido con mentiras.

El lodo deja huella en los zapatos de la lluvia que arrecia las nostalgias y salpica sentimientos. El corredor acoge los geranios incendiados y la ausencia en la butaca de mi abuelo. Un recuerdo de sus manos acaricia mi niñez abandonada por el ímpetu de vida en crecimiento. La muerte exige su propina y la tierra acoge y recoge mansamente la existencia entre su vientre.
junio 2013

6 comentarios:

  1. En verdad que es auténtica prosa poética, Araminta, esa nostalgia que transmites llega, y eso es de agradecer.
    Que tengas unos felices días.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Araminta, amiga, me gusta mucho tu escritura: sensible, creativa, suelta de formas y rebelde. Siempre es para mi un gusto leerte. Me gustaría dejarte de regalo un texto que forma parte de mi último libro publicado.

    <
    (Recopilado en un sujeto rígido)

    EL CELADOR DE FORMAS

    El celador de formas mira todo con gesto adusto, no admite incorrecciones, su mundo es disciplinado, está gobernado por reglas exactas. No perdona la libertad, no entiende de juegos, le molestan las notas que se rebelan contra el acorde y lo escandaliza el romance entre la nube y el pez. El sentido de su vida no tiene contramano, su mano más hábil es la diestra y con ella imparte sabias sentencias. Se siente importante. Dueño de verdades, su misión es excelsa y se pavonea por la vida luciendo el ropaje de rígidos fundamentos. Al celador de formas no le gustan las risas que no siguen un ritmo, si te descubre jugando feliz en la hierba, no vacila en señalarte, mostrando las huellas que en tu piel dejó el pasto. En ocasiones siento que tal vez le sucede que no sabe cómo ser libre y que lo que realmente pretende es llevarte consigo a su mundo, para no sentirse tan solo.>

    Con gran cariño
    José Romano

    ResponderEliminar
  3. Gracias José, que bien que llega la nostalgia, eso es importante para humedecer de vez en cuando el alma. También espero que tengas unas lindas fiestas. Un abrazo afectuoso.

    ResponderEliminar
  4. Mi querido José Romano, tu mensaje no pudo llegar en un momento más oportuno. Todavía no entiendo cómo es que con tus palabras allanas las dudas, la inseguridad, el dolor, la molestia, la sorpresa, el desengaño, y otros sentimientos que me han causado otras palabras. Algo de ángel debes tener. Me parece un texto limpio, justo, acertado y me gustaría leer más del mismo. Yo agradezco enormemente tu cariño y la caricia que con tus palabras le has dado hoy a mi corazón. GRACIAS AGIGANTADAS por valorar de esa manera mi manera y libertad de escribir. Gracias por decir que soy una rebelde porque ciertamente lo intento ser. Gracias por saber qué decir y decirlo siempre. Gracias por tu amistad, me siento honrada y feliz de tenerla. Que la vida te bendiga en todas las maneras posibles, que tengas una bonita Navidad y muchos propósitos y metas y realizaciones para el próximo año. Otro fuerte abrazo amigo querido.

    ResponderEliminar
  5. Me resulta un poema estupendo, amiga. Gusto mucho del desenfado de tu buen decir.

    Te deseo lindas fiestas!

    Próspero y Feliz 2014!

    ResponderEliminar
  6. Gracias José me da gusto que te arezca estupendo mi poema. Un fuerte abrazo para tu buen decir.

    ResponderEliminar