miércoles, 16 de octubre de 2013

LOS PASOS DE LA LLUVIA


Truenan los pasos de la lluvia en la distancia anidada al sur de la brújula. Los relámpagos culebrean los ojos sorprendiendo al susto en la oscuridad. El almanaque se desgasta día tras día sin poder recuperar jamás sus pérdidas. Aboga el caracol por un predio en el planeta de tus ojos para instalar su casa sol.  La tarde y su modorra reaparecen con sigilo en el umbral del olvido. El sapo templa sin aburrimiento su barriga protuberante de sorpresas previo a entonar la canción del pantanal. Recoge la campana sus tañidos mudos de estridencia y la misa desentraña al mismo tiempo los pecados y el perdón. La amenaza del peligro hace sombra a la cordura y el embrujo de la luna acondiciona levemente el corazón. 

6 comentarios:

  1. Querida Araminta ¿desayunaste bien? ¡je,je! parece que no, pues te comiste una "a" en el título.- Ahora ya en serio: para embrujo, el tuyo que me dejas sin palabras ante un escenario tan bien descrito.
    Otra vez en serio: un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hijole José, ni cuenta me di, gracias por la observación y por tu humor que puso en evidencia mi hambre. Me alegra que te parezca bien descrito. Te abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Me resulta muy bien y de buen gusto, amiga.

    Beso

    ResponderEliminar
  4. Sus palabras demonstra la esencia de su persona a traves de la gran sabiduría que tienes. Felicitaciones me amiga. Saludos desde Brasil.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Joao, que gusto verte por aquí. Un fuerte abrazo y gracias por valorar mis palabras.

    ResponderEliminar