lunes, 12 de agosto de 2013

DE SIRENAS Y PALABRAS

Dibujo de Araminta Gálvez
lápiz sobre papel fotográfico
La fuente corroída por los golpes de agua 
           siempre cayendo,
                              estancando,
                                  rebalsando miradas
 tras la sirena en trueque 
de iridiscencias 
y brillos de escamas.
Sus pechos túrgidos y abandonados a las cagadas de las palomas. Sus labios surcados por una sonrisa eterna en piedra y soledad. Su cola de pescado posada en la orilla tendenciosa del pecado. La cabellera insinuando rizos de sol y arena. Mi lápiz bosquejando en claroscuros la silueta de la luna. Sinuosa la nube se posa en mi iris de miel. Abro la palabra y surge la promesa del descubrimiento. Juego con tu boca lúdica a mi beso. Hurgo con mi lengua la sabiduría del placer. Atajo mariposas despobladas de estupores. Sus vuelos llenan de color los silencios que cortejan a la bruma.
                   Resguardo tu vida entre mis dedos

                                        y apaciguo con mis ojos 
                                                               tu tormenta. 

Septiembre 2012

6 comentarios:

  1. Felicitaciones mi amiga Araminta. Su articulo es maravilloso y demonstra la calidad de su trabajo que es muy lindo. Tenga cada vez mas suceso! Un saludo desde Brasil

    ResponderEliminar
  2. Gracias Joao, que gusto tenerte aquí y me alegra mucho que te guste mi texto. Un abrazo desde Guatemala.

    ResponderEliminar
  3. De muy buen gusto y mucha poesía, amiga.

    Beso

    ResponderEliminar
  4. Gracias José, muy agradecida por hacer presencia siempre. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. De una belleza plena tu composición, Araminta. Resulto todo tan visual que hay que extasiarse sin temisión.-Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Gracias José que alegría que te ha gustado. Abrazos. Muchos.

    ResponderEliminar