lunes, 12 de agosto de 2013

DE SIRENAS Y PALABRAS

Dibujo de Araminta Gálvez
lápiz sobre papel fotográfico
La fuente corroída por los golpes de agua 
           siempre cayendo,
                              estancando,
                                  rebalsando miradas
 tras la sirena en trueque 
de iridiscencias 
y brillos de escamas.
Sus pechos túrgidos y abandonados a las cagadas de las palomas. Sus labios surcados por una sonrisa eterna en piedra y soledad. Su cola de pescado posada en la orilla tendenciosa del pecado. La cabellera insinuando rizos de sol y arena. Mi lápiz bosquejando en claroscuros la silueta de la luna. Sinuosa la nube se posa en mi iris de miel. Abro la palabra y surge la promesa del descubrimiento. Juego con tu boca lúdica a mi beso. Hurgo con mi lengua la sabiduría del placer. Atajo mariposas despobladas de estupores. Sus vuelos llenan de color los silencios que cortejan a la bruma.
                   Resguardo tu vida entre mis dedos

                                        y apaciguo con mis ojos 
                                                               tu tormenta. 

Septiembre 2012