domingo, 7 de abril de 2013

MAR Y SAXOFON



Tu beso abrigó caluroso mi boca
y como si fuera la última vez,
el albatros despojó su vuelo de riberas
y se hundió en el horizonte.
La campana tañó dolores urgentes. No hubo cartas ni sentimientos relegados al olvido. Mi perro olfateó la luz y la redujo a quimeras. La Remington tecleó voluntades ajenas y con discreción los zapatos abrazaron su cansancio. Las fotografías se impusieron  en sepia y hablaron abiertamente de vidas disfrutadas y corajes universales.
  Amasé el pan con mis ojos y el vino se maduró en mi boca ruborizado de uvas.
Mondé  la manzana como si se tratara de la cintura del planeta y la mordí saboreando las dulzuras que capitularon en mi garganta.
Oleo sobre tela de Araminta Gálvez.

El saxofón se impuso en el silencio. Lo desvestí de turbulencias y crujidos y habló con su voz de bronce bruñido.
La guerra destrozó la paz convirtiéndola en pedazos.
El museo descubrió por la ventana la historia de la muerte y la jarrilla bostezó abiertamente cuando me sorbí tu cara con los ojos.
El reloj entonces desertó del tiempo y se hizo añicos en las palmas de mis manos. El mar cobijó mi nostalgia de ti y se me abrió entero. Me hundí en sus aguas adornadas con calamares y estrellas.
Algunas veces
en noche de tempestad,
la marea me devuelve  tu recuerdo... 


marzo 2013

8 comentarios:

  1. Amiga Ari, cuando a mi mente vienen las palabras artista o arte, no vienen solas, ya que la acompaña alguno de tus textos o ilustraciones.
    Me gusta mucho esto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Amigo gracias por decirlo, eres un sol. Me gusta mucho verte aquí. Te dejo un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  3. Me resulta de buena poesía, amiga, y se imbrica estupendamente con la pintura.
    Te felicito.

    Beso

    ResponderEliminar
  4. Gracias José, que alegría verte por aquí, ojalá pases seguido para no sentirme tan sola. Te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Te faltaba otro José: en este caso el Rodríguez. Como sigamos así, esto se va a convertir en una sucursal de PsP.- Querida Araminta, te repito lo que te dije:
    "Se destila poesía en toda la extensión del texto, desde el título hasta esos vaivenes entre prosa y verso, hasta en el pincel que diseñó el dibujo.- Mágia, pura mágia".- Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Por supuesto que me hacías falta José y me encanta tener tus comentarios. Gracias por tus palabras y no estaría mal que fuera una sucursal, al menos para mi porque me gusta verlos. La próxima invítame un café que solo te veo en la foto y me entran ganas de beberlo. Un abrazo cariñoso para ti.

    ResponderEliminar
  7. Querida Ara, excelente y sensual este MAR Y SAXOFON. Brindo con vos con ese vino "madurado" en tu boca "ruborizado de uvas".
    Esta vez invito yo con un tinto argentino.
    Te felicito. Nos vemos, Ana.

    ResponderEliminar
  8. Genial Ana, me alegra que lo hayas disfrutado y gracias por el brindis, me encanta el vino de tu país y mas aún verte aquí. Un abrazo.

    ResponderEliminar